Salar de Atacama

Ubicado a 23 km del pueblo de San Pedro de Atacama, nos encontramos con este salar, 100 kilómetros de largo y 50 kilómetros de ancho, a unos 2400 metros sobre el nivel del mar. El cual es hábitat de tres tipos de flamencos.
Pese a ser un ambiente hostil para una mayoría de especies acuáticas, no lo es para las artemias, un microorganismo de color rosado, el cual es el alimento de los flamencos que encontramos en el salar, que le permiten al visitante sentir una admiración y quietud muy especial.

Incluye la visita al pueblo de Toconao

Asimismo, su naturaleza es tan vulnerable, el daño que ocasionamos diariamente al ecosistema es inimaginable, sin hablar de la invasión minera que a largo plazo probablemente hará sucumbir este preciado salar.
Consideramos necesario realizar un turismo más integral, menos masivo y a su vez más amistoso al medio ambiente, donde propiciamos el respeto y la gratitud a esta tierra
Por lo tanto, Anahat Atacama te ofrece una experiencia que además de admirar la belleza del lugar, te permitirá conocerlo más de cerca, interiorizarte en su proceso formativo y cultural y también disfrutar del yoga y la meditación.

Noches de aclimatación necesarias: 0

Tipo: medio día 9-14 horas o 15-20 horas

Distancia: 55 kilómetros

Altitud máxima: 2300 metros

Subscríbete a nuestro newsletter